lunes, 31 de diciembre de 2012

Lo Mejor y lo Peor del 2012


domingo, 30 de diciembre de 2012

Jack Reacher (2012)

                                                                                                                   Por: Luiso



Los superhéroes tradicionales nunca pasan de moda. A pesar de los constantes "remakes", éstos siguen siendo una mina económica para sus creadores. Así que, ¿porqué cambiar la formula? Películas como "Hancock (2008)", "Batman (2005)", "I am Legend (2007)" por mencionar algunas, nos venden esta figura de héroe utilizando sus habilidades tanto físicas como mentales. En esta ocasión le tocó el turno Tom Cruise quién se le dan las películas de acción, aunque no es mi favorito, pero después de verlo en "Rock of Ages (2012)", cualquier cosa es mejor. "Jack Reacher" resulta ser un filme entretenido en donde se mezcla el thriller con la comedia de una manera extraña pero efectiva.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Les Miserables (2012)

                                                                                                              Por: Markos

                                               

“There was a time when men were kind, when their voices were soft and their words inviting”

Si tuviese que escoger una sola palabra para describir la más reciente adaptación del clásico inmortal de Victor Hugo, “Les Miserables”, usaría el siguiente adjetivo, frustrante. Es una cinta frustrante pues contiene algunas de las mejores actuaciones que se han visto en el 2012, algunos de los momentos más impactantes, y algunas de las escenas más conmovedoras que se han visto en años, y aun así no logra ser más que una película mediocre. Lo que prometía ser una de las cinas más memorables del año, termina siendo una gran oportunidad desperdiciada que nos deja con deseos de patear a su director, ya les cuento por qué.

martes, 18 de diciembre de 2012

The Hobbit: An Unexpected Journey (2012)

                                                                                                                 Por: Markos



“In a hole in the ground, there lived a hobbit.”

Reseñar la primera entrega de la nueva trilogía del director Peter Jackson ha sido una de las labores más estresantes de mi tiempo con Tito en el Cine por dos razones muy peculiares. En primer lugar, el trabajo de Tolkien, autor tanto de The Hobbit como de la saga del Señor de los Anillos, así como las adaptaciones de Jackson de dicho trabajo, es la única franquicia que reta a Star Wars en mi afición por sus personajes e historias. Lo confieso, soy un fan, por lo que ser objetivo se me hace un poco difícil. En segundo lugar, entré a la sala consciente que estaba viendo algo que, por diseño, está incompleto. Aun así, trataré de ser objetivo, olvidando mi fanatismo, y justo, dándole el beneficio de la duda a Jackson considerando que se trata de un tercio de la historia total. He escuchado a mucha gente decepcionada con la cinta y los comentarios parecen ir dirigidos a señalar que no se compara con la trilogía de Lord of the Rings. A esas personas yo solo puedo decirles, DUH! Están basadas en libros distintos, de estilos distintos, con propósitos distintos, y en tiempos distintos, por lo que esperar que sean similares a LOTR es como desear que Lebron James sea excelente lanzador de beisbol. Si queremos comparar esta cinta con alguna de la trilogía de LOTR, hagámoslo con The Fellowship of the Rings, pues es la única que al menos se asemeja en intención a Unexpected Journey.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Flight (2012)

                                                                                                                       Por: Luiso




Un piloto debe poseer unas cualidades que lo hacen único en donde específicamente su confianza debe ser primordial en cualquier ejecución. A tal nivel que pueda tomar las mejores decisiones pero sin omitir las recomendaciones, que pueda manejar cualquier situación complicada pero sin olvidar la vulnerabilidad y más importante aún que su confianza sea la suficiente como para responsabilizarse de la aeronave y sus pasajeros pero jamás tanta como para cometer negligencias que los pongan en peligro. Whip Whitaker posee todas estas cualidades pero tiene solo un problema, es alcohólico. "Flight" es un viaje de reflexión sobre como el heroísmo puede caer a lo más bajo por ignorar la ley y nuestras responsabilidades.