Los superhéroes tradicionales nunca pasan de moda. A pesar de los constantes "remakes", éstos siguen siendo una mina económica para sus creadores. Así que, ¿porqué cambiar la formula? Películas como "Hancock (2008)", "Batman (2005)", "I am Legend (2007)" por mencionar algunas, nos venden esta figura de héroe utilizando sus habilidades tanto físicas como mentales. En esta ocasión le tocó el turno Tom Cruise quién se le dan las películas de acción, aunque no es mi favorito, pero después de verlo en "Rock of Ages (2012)", cualquier cosa es mejor. "Jack Reacher" resulta ser un filme entretenido en donde se mezcla el thriller con la comedia de una manera extraña pero efectiva.
Jack Reacher (Tom Cruise) es un ex-militar que después de salir del ejército se convirtió en un fantasma sin paradero lo que le abrió las puertas para convertirse en un investigador y un amante de encontrar la verdad. En esta ocasión, 5 personas resultan ser victimas de un atentado a manos de un francotirador a plena luz del día. Cuando el mismo es capturado e interrogado sus únicas palabras son: "¡Busquen a Jack Reacher!". Reacher trabajará de la mano de la abogada defensora Helen (Rosamund Pike), hija del fiscal Rodin (Richard Jenkins), para desenmascarar a todos los involucrados en este atentado y acabar con un villano que esconde algo más que un simple secreto. Cruise durante toda su carrera ha participado en muchas películas de acción pero ésta en específico cuenta con un toque diferente. Aquí no existen superiores que tracen un plan de inteligencia, ni marcianos que amenacen con el mundo, ni mucho menos samurais, Jack trabaja solo y para su propia satisfacción. En cuanto a su actuación, no es del todo satisfactoria, el constante humor obligatorio que tenía que presentar creaba la impresión de que Cruise no se estaba disfrutando el papel. A diferencia de películas como "Drive (2011)" en donde Ryan Gosling tuvo una actuación un tanto similar, se crea una comparación de genuinidad en lo que se está presentando y la interrogante de cuan natural o forzado fue su personaje.
El filme comienza prometedor con varias secuencias de suspenso que van levantando rapidamente el interés del espectador pero lamentablemente dura muy poco. Luego cae y recae en una serie de diálogos y búsquedas que si tienes un poco de cansancio, podrías tomar una siesta en lo que comienza la acción. Sobre el elenco, Rosamund Pike no es una gran actriz pero es una buena razón para ver la película, Robert Duvall es de los pocos aciertos ya que nos da buenos momentos con su comedia y Werner Herzog, ¡wow! que puedo decir, merece un Tito Award, el que le acaba de robar a Rade Serbedzija (villano de Taken 2) al Peor Villano del 2012.
Jack Reacher tiene problemas de originalidad, un guión que esta completamente forzado a ser chistoso, esta rodeada de clichés del género, un Cruise tirando sus últimos cartuchos y un elenco "de tercera", aun así resulta ser entretenida, sino te duermes. En fin, no es tan mala, un 3 estrellas, estamos en Navidad.
Lo Bueno:
- La actuación de Robert Duvall.
- Rosamund Pike (excluyendo su actuación).
- Resulta entretenida.
- Algunas secuencias de acción.
Lo Malo:
- Mucha inconsistencia en su libreto.
- El libreto con la comedia forzada.
- El elenco de actores.
- El humor.
Trailer:
Recopilado de: youtube.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario