Llegando el mes de junio, el cine comienza a dar los primeros destellos de luz del año. A varios días de comenzar a estrenar los "blockbusters" más esperados del año, la magia se apodera del cine de una manera muy original. Dirigida por Louis Leterrier, creador de filmes como "Clash of The Titans (2010)" y la saga de "Transporter (2002-2008)", "Now You See Me", intenta vendernos la idea de que es una gran película a un precio irresistible. Llena de acción, ilusionismo y sobre todo mucha adrenalina, es lo suficiente entretenida para hacerte olvidar lo idiota que nos sentiremos al finalizar la película.
Cuatro de los mejores ilusionistas del mundo conocidos como "Los Cuatro Jinetes" son reunidos misteriosamente para realizar varios espectáculos de magia. En uno de ellos, increíblemente roban un banco, lo que despierta la atención del FBI, liderados por el agente Dylan Rhodes (Mark Ruffalo), quiénes llevarán a cabo una investigación para desenmascararlos. J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), un mago presumido; Merritt McKinney (Woody Harrelson), escapista; Henley Reeves (Isla Fisher), mentalista y Jack Wilder (Dave Franco), ladrón profesional, intentarán escabullirse de las autoridades uniendo sus habilidades.
El manejo del director es excepcional en casi todos los aspectos del filme teniendo en cuenta lo hueca que es la historia. Las actuaciones de los 4 magos se sienten maravillosas al contrastarlas con el libreto mediocre que tuvieron en sus manos. La adición de Morgan Freeman como un ex-mago quien se lucra de grabar y revelar los trucos de los magos, y de Michael Caine como el millonario Arthur Tressler, le dan gran peso al elenco. Lo que hace que el filme funcione es la gran edición del director quien se encargó de realiza un montaje tan rápido y llamativo que apesar de no tener justificación en la mayoría de los argumentos principales del filme, nos vende una y otra vez todo lo que plasma en la misma.
Quizás Leterrier pecó de ser demasiado ambicioso con lo que tenía en sus manos. Quiso hacer demasiado con muy poco. Una trama que va engordando tanto y tanto que cuando da ese "twist" final al gran rompecabezas que ha montado, es mas flaca de lo que jamás habíamos pensado. En ocasiones es favorable dejar de buscarle el porque a todo, olvidarnos de la clásica pregunta de ... ¿y de donde salió eso?... y disfrutarnos la película. Ahora la ves ... mañana quizás no te acuerdes.
Lo Bueno:
- Las actuaciones de Morgan Freeman y Michael Cane.
- El ritmo de la película es sumamente interesante.
- Con un buen balance entre comedia, acción y suspenso.
Lo Malo:
- Demasiados "plot holes".
- En el momento crucial, su ritmo decae.
- El "twist" apesar de ser inesperado, no se siente inteligente.
Trailer:
Recopilado de: youtube.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario