sábado, 16 de febrero de 2013

Safe Haven (2013)

                                                                                                                        Por: Luiso

El romance es uno de los géneros más explotados y lacerados del cine junto con el terror. La mayoría de sus películas son de éstas que las queremos mucho o las odiamos demasiado, las medias opiniones no existen. Es claro que dicho género necesita elementos nuevos, cierto tipo de reinvención, pero con mucha cauleta. En esta nueva ocasión Nicholas Sparks, escritor de "The Notebook (2004)", "Dear John (2010)", "A Walk to Remember (2002)" entre otras, intenta cautivarnos al unir el "thriller", el romance y lo paranormal, cosa que suena sumamente interesante en la premisa. ¿Será así en la ejecución?


Katie (Julianne Hough), una chica con un misterioso pasado se escapa a un pequeño pueblo de Atlanta en busca huirle a todo lo que la atormenta. Ya instalada, comienza a crear una nueva vida y allí conoce a Alex (Josh Duhamel) un viudo padre de 2 niños quien es dueño de una pequeña tienda, con quien pronto comenzará a darse cuenta que su único lugar seguro es junto a él. Más tarde es revelado que Katie está acusada de asesinato y las autoridades, especificamente el agente Tierney (David Lyons) están detrás de su paradero, lo que solo será el comienzo de muchas inesperadas revelaciones. Quien único sobresale y no por mucho, en este elenco lo es David Lyons en un papel policía obsesionado con su trabajo y con las cosas que lo rodean. Lamentablemente no puedo dar mucho detalle de la trama porque les dañaría el "twist"de la cinta, cosa que realmente me dio ganas de escupir la pantalla.


Para aquellos amantes de las películas azucaradas y de historias hermosas llenas fantasía para inflar la cinta, este filme les va a resultar muy satisfactorio. Pero aquellos que no nos cegamos por los inventos de los directores y que razonamos mas allá de lo que nuestros ojos ven, vamos a tener muchos problemas con los planteamientos del director Lasse Hallström. A pesar de varias fallas notables en el libreto, todo andaba mas o menos bien, pero no es hasta 10 minutos antes de terminar el filme que nos revelan algo sumamente importante en la trama que me hizo quedar como un completo ridículo de tan solo pensarlo. De estas cosas que pasan que te dañan completamente la película y te hacen cuestionarte si era mejor llevar a tu novia a cenar que ver esta historia tan manipulada. Al fin de cuentas mi propósito era que ella la disfrutara, y así fue, no importando cuan mala o buena haya sido la experiencia.


"Safe Haven" es sin dudas la historia más debil de Nicholas Sparks. Una historia que tenia una buena premisa pero no fue bien ejecutada ni montada. Creando sensacionalismo a base de fallas que nadie las cometería para manipularnos artificialmente. Si te resulta creíble será una buena y romántica experiencia. Yo no me lo creí.


Lo Bueno:
  • Muy buena cinematografía.
  • Banda sonora promedio.
  • El villano.

Lo Malo:
  • El libreto era tan malo que las escenas de conversaciones se interrumpian por presentar paisajes.
  • Su edición.
  • "Twist" predecible por demás.
  • Muy extensa. Debió acabar antes.


Trailer:

Recopilado de: youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario