“I don't want to be this way. I'm lonely. I'm lost. Wait, I'm literally lost. I've never been in this part of the airport before.”
"Warm Bodies" es una película un poco difícil de reseñar. Desde que vi el tráiler me llamó muchísimo la atención su interesante premisa, pero tenía dudas de la ejecución. Además, había escuchado algunos comentarios que la comparaban con la saga de Twilight, y ya eso es suficiente para que se gane mi profundo y eterno resentimiento. Aun así, me senté en la sala de cine a ver que sucedía, y me encontré con una cinta con una premisa refrescante e interesante, llena de muy buenos momentos, pero con un deseo tan patente de convertirse en la próxima “Twilight” que acaba siendo una experiencia mediocre.
Basada en la novela del mismo nombre de Isaac Marion, la cinta es dirigida por Jonathan Levine, quien además escribe el libreto. Narra la historia de R, un zombie que vive en un aeropuerto en un futuro post-apocalíptico en el cual la humanidad ha contraído un virus que los convierte en Zombies. Lo que hace refrescante a esta cinta es que R, muy bien interpretado por Nicholas Hoult, es un zombie que desea cambiar, un zombie que se cuestiona su propia existencia y que sueña con una vida distinta. En medio de una incursión en la ciudad buscando cerebros para comer, R conoce a Julie, la hija del líder de la colonia humana de la ciudad, y en contra de su naturaleza decide protegerla. La cinta luego degenera en un romance un tanto repetitivo y en partes aburridos, salpicado con la ocasional línea inteligente, y algunos momentos de gran humor. Nunca es buena señal para una película cuando en los primeros 30 minutos ya has visto todos los momentos más interesantes del corto de la cinta. Teresa Palmer interpreta a Julie, con resultados mixtos, y Rob Corddry sobresale como el zombie M, mejor amigo de R. La banda sonora incluye buenos momentos en los cuales incluye algunos clásicos del catalogo de la música popular, y se apoya en el silencio en muchas ocasiones para resaltar la desolación que arropa al mundo luego del apocalipsis zombies. Sencillamente esta mezcla produce resultados inmemorables, ni siquiera recuerdo la mayoría de las canciones.
Lo Bueno:
- La actuación de Nicholas Hoult y Rob Corddry.
- Algunas líneas del libreto son genuinamente cómicas.
- Una premisa interesante que ofrece una mirada refrescante al mito de los zombies.
Lo Malo:
- Muchos momentos aburridos
- Las escenas de desarrollo romántico son igual de interesantes que ver una hormiga caminando por el piso de mi casa.
- Los talentos de John Malkovic son totalmente desperdiciados
- Demasiada insistencia en el romance, abandonando los aspectos más interesantes de la premisa.
Trailer:
Recopilado de: youtube.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario