"Live like Jay"
¿Quien vivió mejor? ¿Aquél que estuvo en la Tierra 82 años pero jamas cumplió sus mas grandes sueños o aquél que alcanzó lo más alto de sus expectativas de vida y fue un ejemplo de vida a pesar de partir a los 23 años? La vida no se trata de quién dure más, el que más dinero tenga, cuan exitoso y famoso seas; la vida va más allá de todo lo material. Es vivir con un propósito, trabajando duro por los sueños, superar nuestros miedos, alcanzar lo inalcanzable. "Chasing Maverick" es mucho mas que una película de surfing que presenta las enormes olas del sur de California, es una metáfora de vida.
Basada en una historia real, narra la historia de Jay Moriarity (Jonny Weston), un joven apasionado del surfing que a pesar de tener una madre ausente (aunque presente) y alcohólica, lucha por salir adelante y su vecino Frosty Hesson (Gerard Butler), un surfista experimentado con varios traumas emocionales, quien sirve de mentor para él en este deporte. De la mano de Frosty, Jay se convertirá en un fenómeno al "surfear" una de las olas más grandes del mundo. Es una de estas relaciones de alumno y estudiante que se desarolla de la nada y crece más alto de lo que jamás podríamos pensar. Y es que el hecho de no tener a su padre junto a el, da espacio para unir lazos especiales entre estas dos personas. A simple vista tiene un desarollo bastante lento y esto puede espantar a muchos, sin embargo va sumergiéndonos en una historia emocional y muy inspiradora, que puede sonar azucarada y forzada pero así fueron los hechos. Butler nos regala una de las mejores actuaciones de su carrera en un papel bastante inusual en el pero que sorprende. Sin embargo, la interpretación del joven Weston luce limitada no sabemos si porque lo estipulaba el libreto o por sus habilidades.
El filme en su mayoría, es el entrenamiento de este chico tanto fisica como mental para cumplir con uno de sus sueños más anhelados en uno de los deportes más peligrosos del planeta. A pesar de lo poco interesante que parezca esta premisa, la misma esconde una reflexiva metáfora sobre la vida. Un guión que aunque tiene un lentísimo desarrollo, es perfecto para desarollar cada uno de los personajes importantes a fondo de manera que nos identifiquemos con cada uno de ellos. A simple vista podría lucir poco creíble, trillada, azucarada, aunque es lógico que tiene el típico toque de "Hollywood" que se le dan a estos filmes "reales", pero así fue como ocurrió. Su mayor fuerte será el sentimentalismo que genere, por tal razón tendrá que ser creíble para que funcione.
"Chasing Mavericks" será una experiencia satisfactoria para aquellos fanáticos de las olas ya que sus escenas de "surfing" son tan buenas, que al salir de la sala quisieras ir a comprarte una tabla y tirarte al mar. Tiene un mensaje profundo sobre superación y una gran reflexión de vida que pondrá a más de uno a pensar si realmente hemos vivido. Porque no vive mejor quien más viva, sino quién mejor le haya sacado provecho a nuestra corta estadía en la Tierra.
Lo Bueno:
- Su cinematografía recoge unos paisajes hermosos.
- Sus escenas de "surf".
- La actuación de Gerard Butler.
- Un buen tributo a Jay Moriarity, un ejemplo de vida.
Lo Malo:
- El desarrollo del guión es lentísimo.
- Su dramatismo puede resultar muy empalagoso.
Trailer:
Recopilado de: youtube.com
Hola Tito en el Cine:
ResponderEliminar¿Cuándo se estrena en Chile?
Saludos, M.I.
Que pena que no haya respuesta.
ResponderEliminarGracias de todas maneras!!!!!
M.I.
Mis disculpas por la tardanza. No tengo esa información.
ResponderEliminar