viernes, 9 de noviembre de 2012

Wreck-it Ralph (2012)

                                                                                                                    Por: Luiso

Los llamados "Gamers" los hay de todas las edades, razas, paises, culturas; la mayoría de los hombres y algunas féminas en algún momento de sus vidas lo fueron o quizás lo sigue siendo. Disney en esta ocasión nos complace con esta nueva cinta llamada "Wreck-it Ralph". Este filme familiar cubre desde los más chicos hasta los adultos ya que su debutante director Rich Moore se encargó de incluir efectivamente a aquellos personajes como Pacman, Sonic, el chico malo de Mario Bros, Bowser, entre muchos más; que serán recordados por todas las generaciones unido a una historia cautivadora. "Wreck-it Ralph" acierta en introducirnos en el mundo de los "arcade games" haciendo énfasis en su libreto en el lenguaje que todo "gamer" se sentirá como en casa.

Ralph (voz de John C. Reilly) es el malvado demoledor de un juego llamado "Fix-it Felix" que consiste en que Felix (voz de Jack McBrayer), tendrá que reparar todo lo que Ralph destruya para así ganar la famosa medalla de héroe. Después de mucho tiempo en el papel de villano, Ralph se cansa de esa vida y decide convertirse en un héroe, lo que lo lleva a abandonar su juego y llevarlo al borde de la desaparición. Al abandonarlo, prueba suerte en otros pero al parecer su papel de bueno lo que trae son problemas y más problema. En medio de la aventura entra por equivocación a un juego llamado "Sugar Rush" en donde conoce a una adorable niña llamada Vanellope (voz de Sarah Silverman) que roba su medalla de oro y este tendrá que hacer de tripas corazones para recuperarla sin saber que a su llegada atrajo un virus que podrá en peligro la vida de todos. Esto no será lo único que Vanellope robará ya que la efectiva interpretación de Silverman dejará a muchos sin corazón.



A pesar de un gran montaje, Moore nos deja esperando más de una película que prometía ser increíble pero solo hace referencia a juegos viejos que solamente los jóvenes más "viejitos" podrían reconocer e identificarse y para colmo solo tienen una efímera cantidad de tiempo en pantalla. Aquí es donde vuelve el problema de los "trailers" y lo mucho que últimamente están enseñando, que nos creó una ilusión de que esta película trataría sobre juegos retro.  A simple vista me recordó al filme "Charlie and the Chocolate Factory" de Tim Burton por su referencia al dulce, que pondría en peligro la vida de cualquier diabético que la vaya a ver. El guión funciona como una montaña rusa que al comienzo va subiendo, a mediados cae al vacío y cuando piensas que te vas a estrellar, sube satisfactoriamente. Demasiado rosa para unos, pero suficiente para dejar a tus hijos, nietos, sobrinos o vecinos enamorados de este filme que va dirigida claramente a un solo grupo de espectadores. Su cinematografía es lo mas efectivo del filme desde el comienzo, presentando un logo de Disney retro montado en bloques que resultó muy curioso. Cada muñeco dependiendo el mundo representaba una época distinta de los videojuegos, que incluye desde los casi "stop motion" hasta los de alta definición.



"Wreck-it Ralph" destruye nuestra ilusión de recordar los juegos que marcaron nuestra niñez y juventud, pero inteligentemente crea una nueva cinta que será un "Blockbuster" para los más queridos de nuestro hogar, los niños. Con un mensaje de aceptación y de identidad propia que resultará emotiva para algunos, es altamente recomendada para toda la familia.


Lo Bueno:

  • Su cinematografía crea la sensación de estan dentro de un videojuego.
  • Las interpretaciones de John C. Reilly y Sarah Silverman.
  • Es muy efectiva para los niños de todas las edades.

Lo Malo:
  • Su guión tiene algunas lagunas.
  • La historia es muy superficial.
  • Nos deja esperando más participación de los personajes famosos de videojuegos.

Trailer:

Recopilado de: youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario