"Come to Silent Hill."
¡Wow, que sorpresa! Silent Hill: Revelation es mucho mejor de lo que esperaba. Pero no se emocionen, después de todo, yo esperaba el equivalente a comerse una bolsa llena de gusanos o cucarachas. No es una buena película, ni por mucho, pero tiene ciertas cosas que despertaron un tanto mi interés y me dieron un poco de miedo (aunque en mi caso, eso no es muy difícil).
La cinta retoma la historia algunos años después de la original y nos enteramos que la madre de la niña Sharon encontró la manera de enviarla a nuestro mundo para que su padre cuidara de ella. Sharon no tiene memoria de lo sucedido en Silent Hill, pero es constantemente atomentada por pesadillas que la dirigen a la tenebrosa ciudad. Desde el principio es claro que el pasado ha logrado alcanzarla y su regeso es inevitable. Ese es el set-up de la trama, aunque les advierto, no hay mucho más profundidad ue eso que les acabo de describir. Sean Bean retoma el rol de Christophe DaSilva, padre adoptivo de Sharon, y sinceramente no impresiona, ni mucho menos. Cada vez que habla, es tan notable que esta tratando de reprimir su acento natural que produce una actuación incómoda, fría, e inafectiva. Lo mismo le sucede a Kit Harrington, mejor conocido por su excelente turno como John Snow en la serie de HBO, Game of Thrones. No entiendo la desición de obligarle a usar un acento norteamericano pues se nota tan concentrado en ejecutarlo que no le da mucho espacio para añadirle algun matiz interesante a su personaje. La actuación de Adelaide Clemens en el papel protagónico es competente y nada más. Debo ser justo con los actores y mencionar que el material con el que estan trabajando no les da mucho espacio para hacer algo digno. Aún en las escenas en las que el director Michael Barret lograba captar mi interés, algun personaje diría alguna linea tan tonta e inverosímil que destruía mi suspensión de la incredulidad, algo que para un filme como este es fundamental. El final debe ser uno de los más anti climácticos que he visto, pues la película te habla de un titánico enfrentamiento sobrenatural y va creando espectativas de algo épico, lo que nos espera, sin embargo, es un apurado final que nos deja pensando, "¿es en serio?"
En cuanto al terror, esta cinta, junto a la mayoría de las entregas del género, me tienen convencido que Hollywood piensa que el espectador promedio es un morón. En lugar de recurrir a personajes y situaciones interesantes y tensas para producir un sentido de suspenso y terror en nosotros, los realizadores optan por retratar todos los momentos de miedo, utilizando cuanto truco barato hay en el libro. Desde cortes de cámara repentinos acompañados por fuertes golpes auditivos, hasta el enfocarse en algún objeto que de repente se mueve, también acompañado de mucho ruido, esta cinta los tiene todos. Es como si el director me estuviese diciendo, "moroncito, te voy a asustar, te voy a asustar, te voy a asustar, BOO! Te asuste!" Por favor, nosotros sabemos más que eso, no es que no usen trucos, es que estos no funcionan cuando la trama y los personajes que la viven no nos interesan. Hay algunas secuencias visual y temáticamente interesantes, pero no lo suficientes como para salvar esta cinta. ¿Les he dicho cuanto extraño a Hitchcock?
¡Wow, que sorpresa! Silent Hill: Revelation es mucho mejor de lo que esperaba. Pero no se emocionen, después de todo, yo esperaba el equivalente a comerse una bolsa llena de gusanos o cucarachas. No es una buena película, ni por mucho, pero tiene ciertas cosas que despertaron un tanto mi interés y me dieron un poco de miedo (aunque en mi caso, eso no es muy difícil).
La cinta retoma la historia algunos años después de la original y nos enteramos que la madre de la niña Sharon encontró la manera de enviarla a nuestro mundo para que su padre cuidara de ella. Sharon no tiene memoria de lo sucedido en Silent Hill, pero es constantemente atomentada por pesadillas que la dirigen a la tenebrosa ciudad. Desde el principio es claro que el pasado ha logrado alcanzarla y su regeso es inevitable. Ese es el set-up de la trama, aunque les advierto, no hay mucho más profundidad ue eso que les acabo de describir. Sean Bean retoma el rol de Christophe DaSilva, padre adoptivo de Sharon, y sinceramente no impresiona, ni mucho menos. Cada vez que habla, es tan notable que esta tratando de reprimir su acento natural que produce una actuación incómoda, fría, e inafectiva. Lo mismo le sucede a Kit Harrington, mejor conocido por su excelente turno como John Snow en la serie de HBO, Game of Thrones. No entiendo la desición de obligarle a usar un acento norteamericano pues se nota tan concentrado en ejecutarlo que no le da mucho espacio para añadirle algun matiz interesante a su personaje. La actuación de Adelaide Clemens en el papel protagónico es competente y nada más. Debo ser justo con los actores y mencionar que el material con el que estan trabajando no les da mucho espacio para hacer algo digno. Aún en las escenas en las que el director Michael Barret lograba captar mi interés, algun personaje diría alguna linea tan tonta e inverosímil que destruía mi suspensión de la incredulidad, algo que para un filme como este es fundamental. El final debe ser uno de los más anti climácticos que he visto, pues la película te habla de un titánico enfrentamiento sobrenatural y va creando espectativas de algo épico, lo que nos espera, sin embargo, es un apurado final que nos deja pensando, "¿es en serio?"
En cuanto al terror, esta cinta, junto a la mayoría de las entregas del género, me tienen convencido que Hollywood piensa que el espectador promedio es un morón. En lugar de recurrir a personajes y situaciones interesantes y tensas para producir un sentido de suspenso y terror en nosotros, los realizadores optan por retratar todos los momentos de miedo, utilizando cuanto truco barato hay en el libro. Desde cortes de cámara repentinos acompañados por fuertes golpes auditivos, hasta el enfocarse en algún objeto que de repente se mueve, también acompañado de mucho ruido, esta cinta los tiene todos. Es como si el director me estuviese diciendo, "moroncito, te voy a asustar, te voy a asustar, te voy a asustar, BOO! Te asuste!" Por favor, nosotros sabemos más que eso, no es que no usen trucos, es que estos no funcionan cuando la trama y los personajes que la viven no nos interesan. Hay algunas secuencias visual y temáticamente interesantes, pero no lo suficientes como para salvar esta cinta. ¿Les he dicho cuanto extraño a Hitchcock?
En fin, el pecado mayor de Silent Hill es que nos quiere tildar de idiotas, sustituyendo el desarrollo cuidadoso de personajes y escenas, por trucos baratos que han sido utilizados hasta la muerte en Hollywood. Eso, sumado a un libreto que parece haber sido escrito en el inodoro de algúm guionista en Hollywood, me hacen rogarles encarecidamente que no pierdan su tiempo en esta cinta, a pesar de varios detallitos visuales interesantes. A no ser que tienen un familiar que sale en la cinta, o que de alguna otra forma estan obligados a verla, ahorrense el dinero y el tiempo, e inviertanlo en cintas que no insulten su inteligencia.
Lo Bueno:
Lo Malo:
- Algunas secuencias visuales son impresionante.
- La ciudad de Silent Hill está creada con suficiente cuidado que realmente produce un resultado tenebroso.
Lo Malo:
- Las actuaciones.
- El guión.
- El final.
- La música, utilizada con el fin de sustituir suspenso por los sustos baratos.
Trailer:
Recopilado de: youtube.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario