sábado, 27 de octubre de 2012

Fun Size (2012)

                                                                                                                 Por: Luiso


Éstas películas dirigidas a un grupo de espectadores específicos suelen ser defectuosas en la ejecución. Muchas de éstas películas financiadas por canales de televisión solo buscan lanzar a su estrella juvenil a la pantalla grande aunque el libreto sea absurdo. Su única misión es vender una estrella y ir creando una carrera que pronto será muy lucrativa para su compañia pero que pronto se irá, queriendo dejar su imagen de niña lejos y saltar al Hollywood que vende. Típica historia que se repite una y otra vez. Despues de lo dicho, "Fun Size" como una calabaza de halloween, se ve linda por fuera pero esta muy hueca por dentro.


Wren (Victoria Justice) es invitada a una fiesta de disfraces del chico más popular de su escuela, Aaron Riley (Thomas McDonell), junto a su mejor amiga April (Jane Levy). Por mala suerte su madre y su joven novio deciden salir esa noche, lo que arruina los planes de ésta y la lleva a cuidar a su hermano Albert (Jackson Nicoll) en la noche de Halloween. Esto no la detiene y saca a su hermano al tradicional recogido de dulces junto a su mejor amiga hasta que en un descuido pierde a su hermano de vista y ahí comenzarán los problemas. Junto a unos "nerdos" a los que ellas seducen, Wren y su amiga tendrán la tarea de encontrar al "tierno" Albert. En cuanto a las actuaciones hay muy poco que abundar con un elenco joven inexperto. Victoria en uno de sus primeros protagónicos no dice nada, muy pronto deberá salir de esta compañía y probar suerte en Hollywood ... Debería. Dentro de este elenco también esta Thomas Mann quien interpreta al "nerdo" enamorado de Wren, un personaje que es una pelota de cliché. Por la línea jocosa está el papel de Jane Levy como la mejor amiga de Wren quien apesar de caer en los chistes ridículos, es graciosa. Sin embargo quien se roba el show es el Thomas Middleditch en un papel secundario muy bueno quien termina teniendo un peso muy importante, hasta de héroe. No les digo más porque se los daño.


No debo entrar en tecnicismos en cuanto a cinematografía. Es equivalente a ver un episodio de iCarly o algo por el estilo. Algunos tiros de cámara malos, desenfocados, se nota un poco de descuido por parte del director Josh Schwartz, un debutante... con eso lo digo todo. El guión es lo suficiente bueno como para entretener a un joven de 10 o 12 años. De esas historias clichadas americanas sobre el nerdo que esta perdidamente enamorado de esta chica bella que nunca le hará caso. Demasiado superficial, lineal, simplista, comedia absurda que raya en lo ridículo, de estas cosas que no deberían traer al cine.


"Fun Size" es divertida por momentos y esto de debe a el niño Albert quien al parecer tiene un futuro prometedor en la industria ... O por lo menos a mi me pareció así. En todo lo demás incluyendo a Victoria Justice es malo de sobra. Una película recomendada para aquellos jóvenes que aman los programas de Nickelodeon o que les gustan los Jonas Brother. Si es así, Buen Provecho!


Lo Bueno:

  • El pequeño Albert.
  • El papel de Thomas Middleditch es muy gracioso.

Lo Malo:
  • El guión
  • La mayoria de las actuaciones.
  • Muchos descuidos del director.
  • Dirigida a una audiencia específica.

Trailer:

Recopilado de: youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario