sábado, 6 de octubre de 2012

Hotel Transylvania (2012)

                                                                                                                        Por: Luiso


                                                                                                                     

Usar el terror como móvil de entretenimiento se está convirtiendo en una modalidad. Sobre todo en esta época del año en donde la mayoría de los filmes del género eligen para estrenar. Pero esto suele ser un arma de doble fijo, tanto para la audiencia a la cual va dirigida, como a la general. "Hotel Transylvania" tiene una idea original de la mano con una buena premisa que falla en su exposición pero sobretodo en enamorar al público. Además, si por alguna razón no logras verla en inglés, ahí es donde vivirás el verdadero horror que puede ser esta cinta animada.


Drácula (voz de Adam Sandler) después de pasar un atentado contra su familia decide crea un hotel en donde su hija este a salvo, lejos de la raza humana. Allí se hospedan todo tipo de criaturas monstruosas en donde viven en completa tranquilidad. Su hija Mavis (voz de Selena Gomez) está próxima a cumplir 118 años y su sobre protector padre anda organizando su fiesta. La situación se pondrá tensa cuando un joven llamado Jonathan (voz de Andy Samberg) llegue inesperadamente al hotel en donde será un reto para Drácula esconderlo el más tiempo posible para que nadie sospeche de su presencia. De las interpretaciones no puedo abundar en lo absoluto ya que lamentablemente tuve que verla en español por limitaciones de tiempo y es una de las mayores razones por la cual le otorgué esta puntuación. Y mas aún cuando me acuerdo de esa voz con acento francés tan horrible del que dobló el filme al español. El guión pudo haber sido mejor, también sus chistes tan obvios, quizás profundizar más en las historias de los personajes secundarios y hasta utilizar parte de la historia de el propio Drácula para crear más interés en la misma, pero no fue así. 


Una y otra vez se sostiene únicamente de hacer reír pero... Malas noticias! Su comedia falla málamente.  En una sala en donde casi la mitad eran niños se oían una que otra carcajada. Dentro de chistes de pedo y comedia física la parte más graciosa del filme para muchos podrá ser la mención de "Twilight". ¿Enserio? Otra de sus fallas es la poca utilización de la banda sonora, y cuando aparece ... "too late bro". No contar este recurso tan cautivador para los niños es un error craso. Después de ver trabajos de Genndy Tartakovsky como Dexter's Laboratory, Star Wars: Clone Wars salgo desilusionado de un filme que en su "trailer" parecía funcionar. Y es que quizás hay que ser niño para disfrutársela pero es que ni los niños que allí estaban parecía hacerlo.

Hotel Transylvania es una comedia animada que quizás sea entretenida para niños entre las edades de 5 a 10 años, pero recuerden que no es "Nemo", no es "Toy Story". Tiene un buen mensaje para aquellos padres sobre protectores y un lobo que su situación familiar es tan mediocre que da risa. En fin, es tremenda película. Es broma. Un hotel para el olvido.



Lo Bueno:

  • Tiene un buen mensaje.
  • Entretenida para niños entre las edades de 5 y 10 años.

Lo Malo:
  • Los doblajes (en español).
  • Sus chistes.
  • La calidad de la animación.
  • El guión muy superficial.
  • La ausencia de la banda sonora como enganche.
  • Historia lineal.

Trailer:

Recopilado de: youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario