"I know bad things happen. Bad things happen. But you can still live. You can still live". Joe Lamb
Llegado el verano del 1979, un grupo de jóvenes que intentaban terminar un filme zombie amateur, son testigos de un accidente de tren que traerá como consecuencia eventos inexplicables que marcarán su vida para siempre y la de todos los residentes de esta pequeña ciudad. Joe (Joel Courtney), Charles (Riley Griffiths) y Alice (Elle Fanning) son algunos de los actores que componen este elenco juvenil tan bien complementado.Cabe destacar el esfuerzo de Fanning, ya que luce magistral en su actuación, junto con Courtney cautivado por su belleza pero lamentablemente el guión no les hizo justicia a ambos. ¿Tan malo? Pues tan malo como el de "Lost". La falta de interacción del extraterrestre con los personajes y con el público nos trae como resultado que ni le odiemos ni le amemos, algo que este director parece no haber aprendido de "E.T.". Como haciendo referencia a "Jaws", Abrams le da tanta importancia a su "cosa" (refiriéndonos al monstruo) como yo le doy a enseñar mis abdominales.
Esa curiosidad intensa que vemos en la serie "Lost" por conocer la trama es algo que al parecer no pudo apartar de sus recursos a la hora de filmar esta película. Y el problema no se fundamenta en que no aparezca la "cosa" sino que en su ausencia, la historia sigue hundiéndonos más en esta historia que intenta ser sentimental pero sin revelarte detalles que realmente te conecten. ¡Que alguien le diga porqué Spielberg no uso tanto al tiburón! A pesar de todo, su dirección es excelente, cuidando esos pequeños detalles y sus secuencias de acción y explosiones. Una de mis partes favoritas es cuando los jóvenes graban la escena del tren, en donde Fanning nos enseña sus dotes actorales con una magistral interpretación, de las pocas escenas con algo de dramatismo.
De que es un filme entretenido no hay dudas, pero sus lagunas en el libreto y su poca importancia por exponernos sus ideas efectivamente es tan carente de interés por el director, al parecer, que tendemos a perder conexión con el filme. Haciendo referencias claras a "Jaws", "E.T.", entre otras, mezclando con sus propios toques de "Star Trek" y "Lost" logramos obtener un buen filme bastante parecido a "The Goonies" pero reconociendo la diferencia, que podemos disfrutar a través de Netflix Instant.
Lo Bueno:
Lo Bueno:
- ¡Elle Fanning!
- Las actuaciones del gran elenco juvenil.
- Su cinematografía es buenísima.
- Logra ambientar la época satisfactoriamente.
- Su banda sonora.
Lo Malo:
- Sus lagunas en la trama.
- Falla en conectar las historias.
- Su guión.
- No crean interacción alguna de los actores ni del público, con el "extraterrestre".
- Aun sabiendo que homenajea a Spielberg, abusa un poco.
- El final.
Trailer:
Recopilado de: youtube.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario