Well, let them. Let them see what kind of a person I am. I'm not even going to swat that fly. I hope they are watching... they'll see. They'll see and they'll know, and they'll say, "Why, she wouldn't even harm a fly..." Norma Bates
Mucho antes de Jason Voorhees, Freddy Krueger y Michael Myers, existió un asesino en serie que marcó grandemente la historia en el cine. Indiscutiblemente, los aportes de Alfred Hitchcock al género son los pilares de las películas modernas de terror. A diferencia de los directores modernos que viven de asustarnos con imágenes repentinas y sonidos ruidosos, ésta recurre a utilizar al máximo todo tipo recursos cinematográficos que hacen de este filme uno memorable y merecedor de nuestro recuerdo. "Psycho" nos prueba que es como el vino, mientas más viejo, mejor.
Basada en la novela del americano Robert Bloch, "Psycho" narra la historia de Marion Crane (Janet Leigh), una joven que roba una gran cantidad de dinero desde su trabajo para poder vivir cómodamente con su amante Sam (John Gavin). En su escapada decide pasar la noche en un motel apartado de la ciudad cuyos dueños son Norman Bates (Anthony Perkins) y su enferma madre. Pero una serie de sucesos desata una búsqueda desenfrenada por Crane, por el dinero y la verdad.
Anthony Perkins es soberbio en su actuación y ejecutando su doble papel a la perfección. De tal manera que apreciamos su nobleza, inofensividad y timidez tan bien como su irremediable locura. De hecho, esta es la primera película que no utiliza temática paranormal o elementos de ciencia ficción para desarrollar su trama. Janet Leigh luce increíble dejando por siempre en nuestras memorias esa escena de la bañera. Además, Vera Miles y John Gavin merecen una mención honorífica por su desempeño en el desenlace.
Es un filme que te mantiene en tensión desde que comienza, su música a cargo Bernard Herrmann es perfecta y su cinematografia se distingue por ser muy detallada. Esto lo podemos observar en varias escenas en donde no existe diálogo alguno, pero entre su gran banda sonora y bien explícitas tomas, tramiten el mensaje mejor que cualquier guión. Este clásico cuenta con todos elementos que debe tener un filme exitoso de terror, deleitándonos con una trama cautivadora que todo amante del genero quedará hechizado. Hitchcock tomo grandes riegos en este filme, pero recibió grandes elogios. [¡¡¡SPOILER!!!]
"Pyscho" funciona porque es original, revolucionaria, inquietante, porque arriesga demasiado en un momento en el que no existía nada, porque cuenta con la dirección de uno de los mejores y definitivamente tiene todas las características para ser la mejor película de terror de la historia.
Lo Bueno:
- La actuación de Anthony Perkins.
- Su bien cuidada cinematografía.
- Su trama original.
- La banda sonora, de las mejores del género.
Lo Malo
- Les invito a buscar.
Trailer:
Recopilado de: youtube.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario