viernes, 21 de septiembre de 2012

House at the End of the Street (2012)

                                                                                                                              Por: Luiso


Los secretos pueden llegar a ser un mecanismo de defensa, una forma de esconder algo que nos vergüenze o quizás miedo a que otros conozcan alguna realidad nuestra. Pero la verdad es que todos escondemos algo, por más pequeño que parezca. A simple vista, quién también tiene algo que esconder es el director Mark Tonderai, el cual se saca de la manga este filme de suspenso bien creado con las herramientas necesarias para llevar etiqueta de taquillera. "House at the End of the Street" es un "thriller" que le debe mucho a los grandes filmes y saca lo mejor de ellos para su propia historia, creando una atmósfera intensa, que rodeado de una gran libreto les aseguro los envolverá.


Elissa (Jennifer Lawrence) es una joven que atraviesa por el divorcio de sus padres y por adaptarse a su nuevo hogar. Justamente al lado de la casa donde se establecen, ocurrió el doble asesinato de una pareja a manos de su hija Carrie Anne (Eva Link) que padecía problemas mentales a raíz de una caída. Desde ese día lo único que se cuenta de ella son leyendas de su paradero, dejando como único sobreviviente a su hermano Ryan (Max Thieriot) quien todavía viven en el hogar a pesar de la tragedia. Elissa y Ryan crean una buena relación a pesar de los insistentes cuidados de su madre Sarah (Elisabeth Shue) quién pasa la mayoría del tiempo en su trabajo. Más adelante grandes secretos serán revelados y cambiarán drásticamente el desenlace de la misma.



Indiscutiblemente las actuaciones son las que llevan a otro nivel la cinta, ya que sin ellas, sería una más del montón. Una muy natural Lawrence, no sorprende mucho con su papel de samaritana, encariñandose con su depresivo y entristecido vecino. De Thieriot ni hablar, me hizo recordar aquel inolvidable papel de Anthony Perkins en la película "Psycho" (1960) a quien este filme le debe su inspiración ¿Tan bien? Pues si. El guión a cargo de Jonathan Mostow, esta tan bien estructurado que los protagonistas logran desarrollarse perfectamente creando la sensación en el público de que tenemos todas las cartas en nuestra mano, pero no por mucho tiempo. A esto le sumamos el buen sonidos que en lugar de dar sustos con sonidos estruendosos, aporta a crear un ambiente intenso y angustioso. Si de un pecado esta película esta libre es de no ser predecible en ningún momento, ni si quiera en sus sustos y eso es de aplaudir.

De la estructura de la película es poco lo que se puede decir ya que con tantas revelaciones, intentar no dañarles el filme sería imposible. A pesar de los típicos clichés del género, el filme siempre siente fresco y original, aunque toma mucho prestado pero para bien. No he tenido a la oportunidad de ver "Cabin in the Woods", pero me parece que este filme es uno de los mejores del año en su género.

"House at the End of the Street" es un filme intenso, con muy buenas actuaciones, entretenido y angustiante por demás, en donde creemos saber lo que no sabemos y pronto conocerémos lo que no pensábamos saber.


Lo Bueno:

  • La actuación de Max Thieriot increíble.
  • Buen guión.
  • Historia muy bien estructurada con un buen "twist".
  • Un guión sin cabos sueltos.
  • Su banda sonora no se excede, aporta.
  • Su final.

Lo Malo:
  • La promoción de Jennifer Lawrence como cantante.
  • El núcleo de actores se sentía muy reducido.
  • El tema del divorcio es muy utilizado en el terror. No se si como móvil de crear dramatismo.


Trailer:
Recopilado de: youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario