Por: Mark
Las mejores comedias funcionan porque a pesar de las situaciones absurdas que nos pueden presentar, lo hacen dentro de un mundo que nos parece real, y nunca cuestionamos la plausibilidad de sus planteamientos pues están estructuradas con coherencia y sentido. Pienso en clásicos como “Airplane”, “Groundhog Day”, “Young Frankenstein”, “Blazing Saddles” y “This is Spinal Tap”, entre otros, que nos hicieron reír sin importar cuan imposible resultaban sus temáticas pues estábamos dispuestos a suspender nuestra incredulidad por aproximadamente dos horas. El gran fracaso-y créanme mi gente, es un gran fracaso-de “The Watch” es que nunca nos la creemos. No necesariamente por su premisa, pues es similar a “Ghostbusters” y en aquella ocasión nos reímos muchísimo, sino porque todos los envueltos en esta cinta parecen estar más enfocados en acumular la mayor cantidad de chistes sobre el genital masculino posible, que en crear una historia coherente y bien estructurada.
La cinta narra, si es que se puede decir que narra, la historia de Evan Trautwig, (interpretado por Ben Stiller) un gerente de un Costco en una pequeña ciudad de Ohio, quien decide formar un grupo de vigilancia en su vecindario en respuesta al brutal asesinato del guardia de seguridad de dicho establecimiento. No quiero dar ningún "spoiler" por lo que solo me limitare a decir que hay extraterrestres envueltos. El elenco lo completan Vince Vaughn, Jonah Hill, Richard Ayoade y Rosemarie DeWitt. Lamentablemente los talentos de estos actores son desperdiciados por un libreto que, a pesar de ser escrito por tres personas (incluyendo a Seth Rogen), en ocasiones da la impresión que no existe. Hay momentos, sobre todo en las escenas de Vaughn y Hill, en los que notamos que están improvisando, con resultados generalmente desastrosos. En ocasiones los actores daban la impresión de estar sumamente aburridos de sus papeles, y no los culpo, pues solo recitaban líneas, malas líneas, sin impartir ni una pizca de actuación.
Las primeras tres cuartas partes de la cinta no son más que una secuencia de chistes vulgares, por cierto, ninguno de ellos graciosos, que no nos revelan ningún aspecto que nos haga interesarnos en la trama. Solo recuerdo dos momentos en los que todos los que estábamos en la sala nos reímos de algún chiste unánimemente, el resto de los “gags” solo produjeron reacciones de disgusto con una que otra carcajada aislada. Durante la última cuarta parte, la cinta parece encontrar su identidad y se torna un poco más entretenida, aunque a esas alturas ya era demasiado poco, demasiado tarde. Una pena pues algunas escenas muestran la promesa de lo que pudo haber sido esta cinta si las partes envueltas en su producción hubiesen estado interesadas en producir algo de calidad.
Es una película sin corazón, aburrida, mal ejecutada, casi como improvisada. Da la impresión que los realizadores, desde el director hasta el editor, pasando por los actores y los guionistas, dijeron… “vamos a improvisar una historia a ver que nos sale.” Lo que les salió es sencillamente una cosa aburrida que en muy poco se asemeja a una película cómica, y que tan pronto termina, queremos olvidarla. Mi recomendación… les vendría mejor ver el estreno de Wapa que esta mal pensada, mal ejecutada y mal realizada "película".
Lo Bueno:
- Los últimos 25 minutos son un tanto entretenidos.
- El guión.
- Las actuaciones de todo el elenco.
- Los chistes.
- La edición que no le aporta ninguna coherencia ni estructura.
- El exceso de vulgaridad, no porque este mal en si, sino porque en este caso no es gracioso, es demasiado repetitivo, y cansa rápidamente.
Trailer:
Recopilado de: youtube.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario