Por: Mark
Jesse: “Ah, like I came to you, begging to cook meth. Oh, hey, nerdiest old dude I know, you wanna come cook crystal? Please. I’d ask my diaper-wearing granny, but her wheelchair wouldn’t fit in the RV."
Encontrar las palabras adecuadas para dar inicio a esta reseña se me ha hecho más difícil de la cuenta. Por lo general comienzo mis reseñas haciendo alguna anécdota u observación general de mi impresión de lo que he visto resaltando el punto más importante. Hay tantas cosas que podría reseñar de BB que no,se ni por donde empezar. Lo que esta demás decir es que desaprovechar la oportunidad de experimentar este programa, cuyas primeras cuatro temporadas están disponibles en Netflix Instant, debe ser tipificado como delito menos grave, como poco... creanme, no exagero, ok, quizá un poco, pero es que tienen que verla.
La serie se enfoca en la vida de Walt White, un frustrado maestro de química en una secundaria de Albuquerque, Nuevo México, que a pesar de ser un químico brillante, necesita ocupar dos trabajos para poder mantener a su familia. En ese escenario Walt recibe la noticia de que padece de cáncer de pulmón en etapa 3. Ante ese prognóstico Walt enfrenta la enorme incertidumbre acerca del futuro financiero de su familia y toma la alocada desición de usar sus conocimientos científicos para convertirse en un productor de sustancias controladas, en específico metamfetaminas. Lo que sigue a ese set-up inicial es una de las tramas más intrigantes y cautivadoras en la historia de la televisión.
La serie cuenta con un elenco seleccionado a la perfección. Las actuaciones se complementan con diálogos realmente inteligentes que no te sueltan ni por un segundo. Una de las cosas que impresionan de esta serie es la manera en que siempre nos sorprende. Justo cuando pensamos que tenemos todo resuelto, los creadores se encargan de jugar con nuestras expectativas. La serie funciona, además, porque ha creado personajes sumamente complejos que nos hacen identificarnos con su humanidad y, por tanto, sumergirnos en sus historias con un nivel de conección emocional muy profundo. Es de esas series que nos hace reaccionar fuertemente por todo, pues sentimos que los personajes son tan reales como nosotros. Por mejor diseñado que estuviese el guión, la conección no surgiría si detrás de cada personaje no hubiese un actor capaz de mostrar la complejidad del mismo, y esta serie cuenta con actores que se emplean a fondo para lograrlo. Walter White es inerpretado monumentalmente, y ahora sí que no exagero, por Bryan Cranston. No en balde ha sido ganador del Grammy en tres ediciones consecutivas. Cranston es capaz de mostrar a un hombre repleto de defectos, muy vulnerable, pero a la vez brillante y dispuesto a hacer lo que sea por su familia. Me atrevo a decir que la serie sencillamente no funcionaría sin Cranston, pues la transformación de Walt no hubiese podido mostrarse con tata sutileza y complejidad como lo hace el estadounidense. Otro punto fuerte lo es la química entre Cranston y Aaron Paul, quien interpreta a Jesse Pinkman, el socio de Walt en su nuevo "negocio". Entre ambos interpretan a una pareja dispareja que nos regala momentos de humor, intensidad y hasta ternura. Los personajes de Hank Schrader, Skyler White, y Gus, interpretados por Dean Norris, Anna Gunn y Giancarlo Esposito, respectivamente, son solo algunos de los que podemos resaltar de este elenco repleto de personajes memorables.
La serie, por su tema, maneja un sin número de aspectos profundos de la condición humana, mostrándonos que en la discusión entre el bien y el mal, no todo es blanco y negro. Agraciadamente, los realizadores no le temen a nada, y toman riesgos en su exploración de la situación que resultan en escenas que abren espacios para que la audiencia llegue a sus propias conclusiones que muchas veces, les confieso, son muy duras y acabamos justificando conductas que en primera instancia parecerían claramente malas o cuestionando aquellas claramente buenas.
Pero tranquilos, no se asusten con tanta filosofía, es que sencillamente no puedo evitarlo. Es una serie profunda y compleja, sí, pero el que se quiera sentar a entretenerse no será defraudado, se lo prometo. Es una serie llena de emociones, personajes inolvidables, historias que te halan y no te dejan ir, sorpresas por montones, escenas impresionantes, etc. En fin, Breaking Bad es una serie que NADIE debe dejar pasar. En un mundo donde abundan las series formuláicas y repetitivas, Breaking Bad nos recuerda que una serie no tiene que ser tonta y simple para ser entretenida. Veánla... NOW!
Lo bueno:
- Dos palabras: BRYAN CRANSTON.
- El elenco perfectamente escogido.
- La historia impredecible.
- Crea una impresionante conección con la audiencia.
- La actuación de Aaron Paul.
- Maneja temas muy complejos de manera muy entretenida.
Lo malo:
- No se... que se acaba en la quinta temporada... no se me ocurre nada más...
Trailer:
Bufffff de las mejores series que he visto y cuidado q no sea la mejor, te diré después del quinto season aajaja. Mano y lo triste de esta serie es que la he recomendado y algunas personas la encuentran lenta y aburrida. De vdd que no logro entender como es posible, son personas que no aprecian la cosas buenas y bn echas. Definitivamente al que no le guste la serie, es pq no sabe de series ni cine. De la manera que logran desarrollar la trama y la metamorfosis de Walt es impresionante. Brutal de vdd tienen que verla!!!!
ResponderEliminar