Hay ocasiones en que nos cuestionamos porque después tanto éxito en una trilogía, los realizadores apuestan a una cuarta parte tratando de continuar la historia. Este es el caso de "The Bourne Legacy". Cuando la parte más excitante de una película es una pelea mano a mano con un lobo, un combo de 3 golpes o un común y corriente técnico de laboratorio que simplemente se vuelve "Rambo", algo anda mal. Mas bien la película debió llevar por nombre: "Finding the Pills".
Aaron Cross (Jeremy Renner) es un agente especial de la CIA quien sobrevive a un operativo para acabar con todos los agentes de su división tras el cierre de la misma. Cross depende de una pastilla verde y una azul para seguir vivo pero al acabarse la medicación este va en busca de su doctora Martha Shearing (Rachel Weisz) quien es la única que lo puede ayudar. Juntos deberán superar todos los obstáculos posibles para poder llegar a un laboratorio en Filipinas.
Su lento comienzo y su poco explicado argumento ya van dando indicios de como será el desenlace. En todo momento se menciona a Jason Bourne y se presentan fotos de Matt Damon pero no es hasta muy adelante que nos explican quién es Aaron Cross y podemos respirar profundo. Su guión no es el mejor, no es lo suficiente explícito como para entenderlo ni lo suficientemente profundo como para analizarlo y nos da la impresión de que no nos quiere aclarar nada porque el final tendrá un "twist" que jamás llega. Además la película constantemente tiene que recurrir a "flashbacks" para poder explicarse. Una historia sin sentido, vacía y con acción limitada. La actuación de Renner es promedio por lo limitado de su papel de agente inmune al dolor, a diferencia de su gran turno en "The Hurt Locker", mientras que Rachel Weisz puede ser descrita como aceptable. El villano ... ¿qué villano? Si nos referimos a la creación de la CIA que sale en los últimos 15 minutos de la película y que lo único que hace es ejecutar una aburrida persecución, pues deja mucho que desear.
Que Matt Damon y Paul Greengrass abandonarán la serie, al menos momentáneamente, era motivo suficiente para dejar esta trilogía intacta y recordada como una serie de espías y acción muy entretenida. Pero creo que esta vez el "legado" fue afectado.
Lo Bueno:
- Dos buenas escenas de acción.
- La segunda mitad de la película da destellos de vida.
- Acción limitada.
- Su guión poco explícito y en ocasiones confuso.
- La historia es floja.
- No es entretenida.
- La ausencia de Matt Damon y Paul Greengrass.
Trailer:
Recopilado de: youtube.com
Por lo que pude averiguar creo que lamentablemente van a seguir sacando mas capitulos de Bourne, ya que se estan dejando llevar por la novela, esta es escrita por 2 escritores diferentes casi igual que lo que ha pasado con esta saga... Verifiquen y me corrigen si no estoy en lo correcto... Felicitaciones por esta pagina y sigan pa lante DLB
ResponderEliminarAsí es Eloid la trilogía original se basa en las novelas escritas por Robert Ludlum, y Legacy se basa en el libro del mismo nombre escrito luego de la muerte de Ludlum por Eric Van Lustbader. Gracias por tu comentario y por tu apoyo. God bless! Markos (TC)
ResponderEliminar