El género de terror ha perdido credibilidad y popularidad debido a lo saturado que se encuentra año tras año sin ofrecernos un producto digno del recuerdo. Llegando septiembre se saturan los cortos de cine llenos de propuestas que parecen ser tan buenas y terminan siendo un desastre. Basta con mirar al pasado y disfrutar de esos verdaderos clásicos de este genero que sin contar con grandes presupuestos, llenaban grandemente las expectativas del público. "The Possession" con Ole Bornedal en el timón, intenta introducirse en un campo en donde las mejores películas de su temática, posiblemente ya fueron hechas.
ADVERTENCIA: Esta crítica contiene SPOILERS que saldrán únicamente accediendo al botón de "MOSTRAR". Esto es para poder explicar más afondo mi punto de vista a quienes ya vieron el filme.
"Em" (Natasha Calis) es una niña que en una venta de garaje se obsesiona con un llamativo cajón de madera y lo lleva a su hogar. A los pocos días, sus padres "Clyd" (Jeffrey Dean Morgan) y "Stephanie" (Kyra Sedgwick) comienzan a notar cambios en su personalidad y confían en que es un proceso normal de adaptación debido al divorcio de ambos. Sin saber que esta caja conocida por "Dybbuk", era usada por la tradición judía para atrapar demonios en tiempos pasados. Su intención de hacernos creer la historia es contrarrestada por su mismo libreto. Mas bien debió decir es una esquinita pequeña: Based on a True Story (10%). El guión sufre de algunas lagunas y errores que cualquier persona sin conocimiento alguno de cine pudiese identificar. Algunas líneas se sentían tan intencionalmente colocadas para crear lógica, no perder el norte y darle esa gasolina de arranque al filme que parecía patinar en un mismo lugar. Un ejemplo aquí: [¡¡¡SPOILER!!!].
En términos de actuación, Jeffrey Dean Morgan hace un buen trabajo pero pudo haberlo hecho mejor, Kyra Sedgwick luce en ocasiones falsa, una Natasha Calis que transmite horror con su mirada y su transformación a través del filme es digna de resaltar. Quien me sorprendió de buena manera fue el cantante "Matisyahu" quien tiene un pequeño papel pero no menos importante. El filme logra su objetivo de crear un ambiente incómodo, tenso y un suspenso que va en ascenso hasta grandes niveles, pero no pasa de ahí, lamentablemente carece de verdadero horror. Sin duda tiene momentos increíblemente buenos pero esta rodeada de clichés típicos del género, errores en su guión y algunas muertes que pasan por desapercibidas creando malestar. Como por ejemplo: [¡¡¡SPOILER!!!].
No hay comentarios:
Publicar un comentario