Por: Luiso
Cada director de cine tiene una motivación distinta en cuanto al resultado de su producto. Unos sueñan con grandes premios o nominaciones, pero otros sencillamente con cumplir con el objetivo de transmitir el mensaje y dejarlo plasmado en nuestros corazones. Este es el caso de Peter Hedges y su filme "The Odd Life of Timothy Green". Una película saturada de sentimentalismo pero llena de ilusión, crítica, amor y un mensaje directo de reflexión. La película que todo padre desearía que su hijo viera y vice-versa.
Cindy y Jim Green (Jennifer Garner, Joel Edgerton) son una pareja que han intentado de todo por poder concebir un hijo pero no les ha sido posible. Ahogados en frustración deciden crear una lista con las características perfectas que siempre desearon para su hijo, la colocan en una caja y la entierran en el jardín. Todo esto sin imaginar que su sueño pronto se convertiría en realidad. El guión luce algo hueco al no explicar nada sobre Timothy, el chico aparece mágicamente, entra a la casa, ellos lo aceptan como su hijo y toda su familia lo acepta sin ningún tipo de preguntas. Hedges utiliza a Cindy para defender su guión cuando esta dice: "Les presento a Timothy, no hagan preguntas por favor" pero eso no es suficiente para sonar convincente ni para satisfacer la curiosidad del espectador. Pero son muchas las preguntas que quedan al aire como, ¿porqué se soleaba con los brazos abiertos?. No obstante, nos vamos encariñando tanto con la historia que olvidamos defecto alguno.
Timothy es maravilloso y esto gracias a la actuación C.J. Adams quien seguramente tendrá muchos papeles en el futuro. Jennifer Garner luce muy bien su papel de madre sobre protectora, además Joel Edgerton, David Morse y Dianne Wiest también son parte de este elenco de Disney. En términos generales, el factor narrativo le quita continuidad a la historia y en ocasiones puede desconectar al espectador en los mejores momentos. El ritmo de la película es bueno y aún cuando se torna algo aburrida, se pudo haber eliminado esa escena y nada ocurriría.
"The Odd Life of Timothy Green" peca de ser demasiado simple, extraña, encantadora, sentimental, de tener algunos vacíos en su guión, de estar muy endulzada, ser empalagosa y tener una propuesta no creíble para muchos. Teniendo en cuenta que es un filme familiar de Dinsey, si les aborrece la fantasía (como si ninguna película dependiese de ella) no pierdas tu tiempo. En cambio si buscas un filme familiar entretenido y encantador, que te hará reflexionar sobre los valores en un momento en donde parecen estar perdidos, esta película es para ti.
PD: Lleven un pañuelo.
Lo Bueno:
- Hay lineas del libreto que son encantadoras y llenas de sentimentalismo.
- La interpretación de C.J. Adams es encantadora.
- El papel de Jennifer Garner.
- Su guión tiene algunos vacíos que le restan magia al filme.
- La decisión de utilizar la narración.
- Tener una trama tan perfecta y fantasiosa.
- La ternura del filme puede empalagar.
Trailer:
Recopilado de: youtube.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario