Hace 26 años atrás el reactor numero 4 de la central nuclear de Chernobyl sufrió el mayor accidente nuclear conocido en su tipo hasta el presente. La evaluación de víctimas totales por contaminación directa o por consecuencias indirectas de la catástrofe ascendía a 20 mil personas muertas o con pronóstico fatal debido a las afecciones contraídas por la radiación y cerca de 300 mil por distintos tipos de cáncer. Aquella ciudad quedo completamente fantasma y ahora se ha convertido en un atractivo turístico. ¿No es excelente premisa para erizarte la piel?
El filme presenta la historia de 6 jóvenes que están de vacaciones por Europa y deciden ir a Prypiat, ciudad abandonada donde se refugiaron los sobrevivientes de la catástrofe. Acompañados por un guía turístico recorren algunos de los edificios sin imaginar que pronto tendrán compañía. La misma es dirigida por el debutante Bradley Parker que hace un gran trabajo en la ambientación aunque no hay que modificar mucho a Prypiat para que luzca de esta manera. Su escritor Oren Peli, es el creador de la saga de Paranormal Activity. ¿Altas expectativas?
Desde el comienzo del filme, es una crónica de una muerte anunciada. Para que un filme de horror funcione son importantes las actuaciones, el escenario, la historia y quien nos causa el terror. En esta película que es "El desastre de Chernobyl" literal, carece de una sólida representación en cada uno de los elementos ya mencionados. Ademas de ser muy aburrida en su inicio lento y poco interesante, la verdadera "acción" comienza casi al minuto 60. Con unos mutantes que jamas vemos, una historia incomprensible, una cámara que contribuye a desenfocarnos de la historia, sin sangre, con falta de suspenso y cuando llegan los sustos ya es muy tarde para reconquistar al espectador.
Chernobyl Diaries es una película más del montón que sus creadores ignoraron los elementos básicos para hacer cine. Con una historia verídica tan interesante de la cual pudieron haber creado tremenda película para el recuerdo, se conviertió en una para olvidar. Este filme cumple con el único objetivo por el cual fue creado: entretener.
Lo Bueno:
- Da algunos sustos.
- Tiene buen ambiente.
Lo Malo:
- Sus actuaciones no transmiten nada.
- Su guión.
- La historia es incomprensible.
- Los tiros de cámara.
- Su supuesto "terror".
Trailer:
Recopilado de: youtube.com
Para mi es muy buena el escenario es perfecto ya que la hicieron en el lugar donde ocurrio la catastrofe y me asusto asi que logro su proposito y me mantuvo inyeresada en lo que iba a ocurrir sobre los mutantes muy flojo y las personas que la vieron junto a mi tmbien se llevaron el susto att. Yuya
ResponderEliminarEl escenario es buenísimo pero no se supo aprovechar nada relacionado con los hechos históricos. Su propósito que es entretener lo hace, pero su falta de contenido y su guión tan repetido por cientos de películas la hacen un filme para alquilar, no para ir a la pantalla grande. Ya el recurso de sonidos repentinos debe dejarse atrás y volver a las raíces antiguas de como hacer cine de horror. Gracias por participar Yuya.
ResponderEliminar