viernes, 24 de agosto de 2012

The Expendables 2 (2012)


                                                                                                                         Por: Markos




"Sometimes it's fun to run with the pack." 
Booker (Chuck Norris)


"The Expendables 2" es como un hamburger de "fast food", tu estas consciente que lo que estas comiendo es brosa, poco saludable, pero mientras te lo comes, te quita el hambre y hasta te disfrutas el sabor. Si entran a la sala buscando una experiencia intelectual y enriquecedora, serán defraudados (duh!), si desean entretenerse durante 103 minutos y no tener que pensar mucho, les recomiendo la película.

En esta ocasión, Sylvester Stallone deja la tarea de dirigir la cinta en manos del británico Simon West ("Con Air", "The Mechanic"), y la diferencia es notable, ya que el resultado final es mucho más coherente que en la primera entrega. No me parece prudente ni hablar de la historia pues si estas buscando una buena trama, estas en la sala de cine equivocada. La película funciona mejor cuando se parodia a si misma y a los clásicos que estelarizaran las vetustas estrellas que forman parte del elenco. Cuando intenta tomarse en serio, fracasa pues todo en la cinta es tan inverosímil que es imposible mirarlo con formalidad. El libreto... bueno, no es muy alentador que lo único bueno que tiene un libreto sean los "one-liners" que recicla de los mencionados clásicos, por ejemplo el famoso "I'll be back." de Arnold, triste por demás. La mayoría del "diálogo" es genérico, mal estructurado, y demasiado superficial. Los actores son excelentes, hasta que abren la boca, exceptuando esos momentos humorosos en los que parecen estar conscientes de lo ridículo que es el material. Chuck Norris es sin duda la gran sorpresa, desatando carcajadas con la auto-parodia que hace acerca del famoso meme de internet. Las escenas de acción son otro punto fuerte, bien coreografeadas, con suficientes explosiones y muertes violentas como para satisfacer a los fanáticos del género. A veces sufren de la edición entrecortada que se ha proliferado en el cine norteamericano, pero generalmente los "set-pieces" de acción cumplen su propósito con eficiencia y gran satisfacción visual.

Es una película extraña y hasta sorprendente; su libreto es absurdo, genérico y lleno de diálogo que nos hace llevarnos las manos a la cara en señal de vergüenza, el elenco esta pasado de su "prime", con habilidades histriónicas cuestionables, y la trama es olvidable, predecible y no aporta nada nuevo. Aún así, me mantuvo entretenido durante la mayoría del tiempo, con momentos genuinamente excitantes y otros igualmente cómicos. Debo decir... con un poco de vergüenza... que la disfruté, así que si eres capaz de rebajar tus expectativas por varios minutos, "The Expendables 2" puede ser tan entretenida como los clásicos del cine de acción a los que parodia.


Lo Bueno:

  • Las secuencias de acción.
  • Las referencias a los clásicos de acción.
  • Chuck Norris (no me atrevo a dejarlo fuera de lo bueno, por sí acaso).

Lo Malo:

  • Libreto vago y genérico.
  • Trama superficial.
  • Edición convulsa que a veces confunde.
  • Cuando intenta tomarse en serio es aburrida e inefectiva.
  • Para que presentar a Jet Li si solo tiene 10 minutos en cámara y no añade nada a la historia.
  • Liam Hemsworth... el único en el elenco que no le creo lo de héroe de acción.


Trailer:
Recopilado de: youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario