jueves, 16 de agosto de 2012

Drive (2011)


Por: Luiso

Hay filmes que desde que comienzan se puede pronosticar que serán un fiasco y que literalmente van cuesta abajo, pero después de 10 minutos de película, la misma da un giro completamente inesperado y cambia nuestra visión totalmente. Así es "Drive", cargada de escenas explícitas, buena edición musical y unos silencios y tomas en cámara lenta que hablan por si solas.

Nuestro protagonista, cuyo nombre nunca conocemos, es este excelente mecánico que es sus ratos libres trabaja como conductor o "stuntman"en películas de Hollywood y también en trabajos de robo. Un día de trabajo su vecina acude a su taller para reparar su auto y éste la lleva de regreso a su hogar. Al ambos sentirse atraídos comienzan una amistad respetuosa, sabiendo que ella es casada, que pronto su marido saldrá de la cárcel y las cosas se complicarían. La película dirigida por Nicolas Winding Refn, quien ganó el premio a mejor director por la misma en los Premios Cannes 2011 y escrita por Hossein Amini, es basada en la novela del norteamericano James Sallis.

Frio e inexpresivo, con diálogos mínimos que depositan aún mayor peso en su interpretación .En términos de actuación, Ryan Gosling luce impecable. En los primeros 10 minutos es un tranquilo mecánico y conductor pero después de unas copas en un "bar" de su barrio, su personalidad toma un giro con tanta brutalidad que no nos deja otra opción que terminar de ver la película. Como es de esperarse Bryan Cranston en su pequeño papel luce muy bien, dándole un toque a su actuación estilo "Breaking Bad".  Los papeles secundarios entre los que se destacan Ron Perlman, Albert Brooks y Carey Mulligan cargaron con el mayor peso de los diálogos a pesar de ser limitados.  La edición musical de la película a cargo de Cliff Martinez es sorprendente, tan así que fue nominada al Oscar en el 2011. El complemento musical unido a técnicas de silencio, juego de tonos de luz y tomas en cámara lenta hacen de la misma una muy buena filme de gran calidad cinematográfica. 

"Drive" es un gran "thriller" que hábilmente conjuga en su guión el romance con la brutal violencia y rompe los esquemas de Hollywood de lo que deben ser este tipo de filmes. Esta sorprendente, intensa, cruel y cruda película es nuestra recomendación que puede ser vista a través de Netflix Instant.



Lo Bueno:
  • La interpretación de Ryan Gosling.
  • Su cinematografía utilizando técnicas clásicas de cine.
  • La edición musical.
  • Su final abierto.

Lo Malo:
  • Su violencia al ser tan brutal, en ocasiones carece de seriedad.
  • Ron Perlman no me convenció como villano.
  • La trama es muy simple en lo que plantea.
  • El filme se siente corto debido a lo simple de la trama.


Trailer:
Recopilado de: youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario