Por: Mark
En un mundo en el cual todas las películas grandes de Hollywood parecen ser reiteraciones del mismo estilo sin mucho espacio para innovar y variar, un mundo donde el 3D predomina, y cada cineasta se enfoca en llenar cada segundo de acción con explosiones y sonidos y parecen obviar el desarrollo de sus personajes a niveles más profundos de lo necesario, en ese mundo nos llega The Artist, una cinta en blanco y negro, silenciosa, que en su homenaje al pasado nos recuerda cuan buena puede ser una película.
La historia nos recuerda al clásico del cine musical “Singing in the Rain”, pues narra una historia situada en la transición de Hollywood del cine silencioso a los llamados “talkies” a finales de la década de los 20. Dujardin interpreta, magistralmente, a George Valentin, una mega-estrella del cine silencioso que se niega a hacer la transición a películas habladas, lo que causa que su popularidad decaiga significativamente, mientras que Bejo nos presenta a Peppy Miller, una actriz secundaria que gana fama inmensa gracias a sus papeles en películas con sonido. Dujardin parece haber nacido para este papel, su rostro es tan expresivo que no nos hace falta escucharle para saber exactamente lo que está sintiendo, y tiene un dominio para la comedia física sencillamente impresionante. Bejo resulta un tanto débil en el papel de Miller, aunque solo en comparación con Dujardin, mientras que Goodman sorprende en su interpretación de un neurótico ejecutivo de cine.
La cinta cuenta con la cinematografía exquisita de Guillaume Schiffman y una majestuosa banda sonora compuesta por Ludovic Bource. Sé que habrán algunos que le tendrán un poco de miedo a esta película por tratarse de una cinta silenciosa y en blanco y negro, pero créanme, en el caso de esta gran obra, eso no son defectos, sino que se combinan para producir un ejercicio enormemente refrescante, lleno de humor exuberancia, y con una gran capacidad para captivar nuestra atención y recordarnos de que el arte del cine no necesita 3D, ni efectos especiales, ni siquiera color o diálogo para transportarnos a un mundo diferente.
La cinta cuenta con la cinematografía exquisita de Guillaume Schiffman y una majestuosa banda sonora compuesta por Ludovic Bource. Sé que habrán algunos que le tendrán un poco de miedo a esta película por tratarse de una cinta silenciosa y en blanco y negro, pero créanme, en el caso de esta gran obra, eso no son defectos, sino que se combinan para producir un ejercicio enormemente refrescante, lleno de humor exuberancia, y con una gran capacidad para captivar nuestra atención y recordarnos de que el arte del cine no necesita 3D, ni efectos especiales, ni siquiera color o diálogo para transportarnos a un mundo diferente.
Lo Bueno:
- El papel de Dujardin, merecedor del Oscar sin ninguna discusión, sencillamente monumental.
- La actuación de John Goodman que nos recuerda, aún sin hablar, cuan cómico puede ser.
- El perro Uggie no solo nos hace reír sino que es uno de esos personajes que se quedan con nosotros una vez los créditos ruedan.
- La cinematografía y la banda sonora.
- La película fue ganadora de 5 "Oscars" incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Dujardin).
Lo Malo:
- Muy poco, si algo.
Trailer:
Recopilado de: youtube.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario