viernes, 27 de julio de 2012

Chinatown (1974)

                                                                                                                          Por: Luiso


"Jake olvídalo, esto es Chinatown"

Un clásico del género Neo-Noire, el cual le da una reinterpretación al cine "negro" que tuvo su edad de oro en la década de los 40.

La película, dirigida por el polaco Roman Polanski, quien además tiene un cameo en la cinta, narra la historia de J.J. Gites, interpretado por Jack Nicholson, un detective privado conocido por su éxito en casos de infidelidad. La cinta cuenta además con actuaciones estelares de Faye Dunaway como Evelyn Mulwray, esposa del hombre que desata la intriga, y a el legendario John Huston, como el padre de Mulwray. Como todo buen "thriller", la trama comienza a entrelazarse desde el principio con el asesinato inesperado del esposo de Evelyn mientras era investigado por Gites. Su misión será tratar de esclarecer el crimen a la vez que decide quien dice la verdad.


 Los clásicos del cine negro se distinguen por meternos en la mente del protagonista y Polanski se encarga de que su obra maestra no sea la excepción. Vemos el mundo a través de los ojos de Gites, oímos lo que el oye y sabemos lo mismo que el, de modo que nos convertimos en sujetos activos tratando de descifrar esta madeja de mentiras junto con Gites. Polanski abarca un sin numero de temas en un guión que ganó el Oscar en 1975, resaltando el abuso de poder, y la corrupción rampante en el sistema. Esta película fue seleccionada por el American Film Institute como una de las 100 mejores cintas de la historia y no es para menos. Sin duda una de esas películas que todo amante del cine debería ver.



Lo Bueno:
  • El papel de Faye Dunaway y el de John Huston especialmente son excelentes.
  • La cinematografía, música y juegos de sombras son esquisitas.
  • Vista en formato "Bluray", la recreación de la pelicula y la calidad que exhibe son increíbles.
  • El final.

Lo Malo:
  • Sinceramente nada.




Trailer:
Recopilado de: youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario