¿Es posible que un rayo caiga dos veces en el mismo sitio? Según la ciencia es probable, aunque no muy común. Se dice que al caer deja una especie de camino en el aire de iones negativos que facilitaba que otros rayos sigan el mismo camino. Si les resulta poco creíble pues le pueden preguntar a Liam Neeson quien es nuevamente víctima del secuestro. Debido al éxito que fue Taken en la taquilla, para el equipo de producción hacer una secuela era más que obvio. Esta vez es Olivier Megaton quien se encarga de la dirección, agregando nuevos elementos a una trama muy similar a la anterior. "Taken 2" tiene poco material innovador, pero esta vez creando más drama y sentimentalismo en un desarrollo más profundo de sus personajes principales. ¿Y la acción? Es aceptable pero ... Cambiemos el tema.
Bryan Mills (Liam Neeson) ya está retirado, así que se ocupa de dedicarle más tiempo a su aún rebelde hija Kim (Maggie Grace), y vamos, después de lo ocurrido, ¿quién lo culpa? Por otro lado, su ex-esposa Lenore (Famke Janssen) está en pleno conflicto de separación con su actual pareja. Mills quien esta próximo a partir hacia Estambul a hacer un trabajo, tiene la magnífica idea de llevar a toda su familia de nuevo al extranjero para pasar unos días y relajarse. Perfecta situación que aprovecha el antagonista de esta historia, Murad Krasniqi (Rade Serbedzija) padre del hombre al que Bryan torturo en el primer filme, para efectuar su plan de venganza y secuestrar a toda su familia. Neeson prueba una vez más que la sus 60 años no son un impedimento para protagonizar un filme de acción, aunque su actuación no es nada especial sobre todo si consideramos que tan reciente como hace 9 meses, nos regaló una impecable actuación en "The Grey" (click aquí para leer la reseña), pero no es su culpa, sino del guión.
En esta ocasión, la historia toma un giro más emocional cavando profundo en la relación de padre e hija y la de su ex-mujer durante los primeros minutos del filme la cual logra aires de frescura. El problema está en que no presenciamos un drama, sino una película de pura acción. Ahí es donde esta el problema. Sus secuencias de acción carecen de efectividad debido al mal manejo de las tomas y edición. En la mayoría de las tomas nunca pude ver claramente los movimientos, los golpes, las maniobras, todo era fragmentado en pequeños "flashazos" que impedían el disfrute. Gracias a una innovadora idea del guión disfrazada por la experiencia e inteligencia de Mills, salva el filme de ser un desastre. Lo que hace intenso el filme por minutos pero no lo suficiente para que su lado negativo pese menos que el positivo.
En cuanto a las actuaciones, Liam como siempre hace su trabajo aunque muy limitado por su libreto. Janssen es poco lo que vemos de ella pero Maggie Grace esta vez tiene un papel mas protagónico e importante que resulta aceptable. Lo que es inaceptable y colma la copa es la flojísima proyección de Serbedzija como villano. ¡Que horrible! ¿Habrá un premio para el peor villano?
Después de un filme anterior tan exitoso y no precisamente por su contenido, cabe destacar que contenía mucha mejor acción, aunque esta segunda parte tiene elementos más interesantes, pero no suficientes para superarla. Reitero que no es tan mala película, es entretenida, mala es aquella película de terror que no asuste, un drama que no tenga emoción, una comedia que no de risa. Sino que sus defectos la convierten en una más del montón. No culpemos a Olivier Megaton, porque después de "Transporter 3" no hay mucho por exigir. Cierro con un consejo para Bryan Mills: cuidate de no ser víctima nuevamente de secuestro porque será una experiencia muy mala para ti y para nosotros. Mala o buena reseña, la van a ir a ver. Acabemos aquí.
Lo Bueno:
- Sus últimos 30 minutos.
- Es entretenida. La puede disfrutar toda la familia.
- Algunos destellos del guión.
Lo Malo:
- La historia.
- Sus secuencias de acción.
- La actuación de Rade Serbedzija.
- La cinematografía completamente descuidada.
Trailer:
Recopilado de: youtube.com
Para mi fue muy buena pelicula...llena de accion y entretenida solo que el villano es debil y no aporto nada y se vio que el pritagonista carecia un poco de fuerza y se vio lento pero en mi opion gusto mucho y me siento satisfecha
ResponderEliminarPara mi fue muy buena pelicula...llena de accion y entretenida solo que el villano es debil y no aporto nada y se vio que el pritagonista carecia un poco de fuerza y se vio lento pero en mi opion gusto mucho y me siento satisfecha
ResponderEliminarPara mi fue muy buena pelicula...llena de accion y entretenida solo que el villano es debil y no aporto nada y se vio que el pritagonista carecia un poco de fuerza y se vio lento pero en mi opion gusto mucho y me siento satisfecha
ResponderEliminar