viernes, 19 de octubre de 2012

Paranormal Activity 4 (2012)

                                                                                                                                Por: Luiso

Esa conocida frase de que la tercera es la vencida parece no haber llegado a los oídos del dúo de directores Henry Joost y Ariel Schulman. Esta bien una vez, no tan mal dos, basta con 3, ¿pero 4? Si la propuesta prometiese ser innovadora una tras otra pues menos mal, pero ni eso, los esfuerzos por traer aires nuevos son completamente nulos. Después de una interesante primera película, muchos quedamos sorprendidos con esta película que utilizaba cámaras de seguridad y otras instaladas por los dueños de las casas, preocupados por su seguridad y para evidenciar actividades paranormales. Sin embargo, debido a la producción taquillera era demasiado obvio seguir apostando a ella. Con una película de una calidad tan baja es obvio que gastaron un dineral en promoción pero... ¿Cuando vamos a aprender, CUANDO?

El filme abre con imágenes del desenlace del tercer filme en donde el pequeño Hunter es secuestrado a manos de su tía endemoniada Katie (Katie Featherston), que actualmente se desconoce su paradero. Aproximadamente 5 años más tarde, la familia de Alex (Kathryn Newton), una joven que vive con sus padres y su pequeño hermano, reciben un extraño vecino llamado Robbie (Brady Allen) y su mamá. Ésta tiene un inesperado accidente y a raíz de esto, su hijo se queda a dormir unos días en la casa de esta familia. Una vez allí, comienzan a ocurrir unos eventos inesperados que son filmados por la hija y su novio Ben a través de "webcams" y una cámara digital. Ya la formula de cámaras de seguridad quedo atrás, ahora "innovan", con conversaciones por "Skype" de dos tortolitos. Utilizando estas cámaras "webcams", que cubren toda la pantalla con sus caras y con los micrófonos tan sensibles que la caída de un alfiler sonaría como el Armagedon, un "kinect" en modo de visión nocturna y una cámara digital como sus recursos fílmicos. Todo esto sumado a la familiar trama que una y otra vez nos cuenta lo mismo crea una ecuación que es mejor ni dar el resultado.



¿Qué más puedo hablar de una película que no tiene actuaciones, ni libreto, su dirección apesta y con un final que ni siquiera tiene sentido? Ohh, recordé algo... EL GATO. Que criatura tan interesante y tan graciosa. Sin dudas es de las cosas más entretenidas del filme, además de lo gracioso que son todas las muertes. Muy graciosa. Si en vez de ser horror, fuese un "Scary Movie 5" le daría media estrellas más. Contiene tanto y tanto de lo mismo que ya no encuentran manera de como presentarlo de manera que parezca algo distinto. Me alegro que películas como esta lleguen al cine ya que nuestra culpa por apoyarlas. Es increíble que "Paranormal Activity 3" haya recaudado 200 millones y por efecto este filme exista. 



Actividad Anormal, disculpen ... Paranormal es un ejemplo de como ganar dinero. Un negocio perfecto. Cámaras baratas, una casa prestada, 6 actores mediocres, un "kinect", 4 Macbooks y dos directores que parece que editaron en el toilet. ¿Cuanto llevo en el "budget"? ¿100,000? Perfecto, ahora 2 millones en promoción y ganamos 200 millones. Si estas leyendo esta crítica que supongo que ya la dejaste de leer porque la quise hacer igual de asquerosa en homenaje a quien estamos reseñando, haz click aquí para leer la reseña de Argo.


Lo Bueno:

  • Lo mejor de la película es el trailer. Véanlo aquí más abajo y ya vieron la película.


Lo Malo:

  • Su guión.
  • Su terror da risa.
  • Sus actuaciones.
  • Su cinematografía.
  • La dirección apesta.
  • El final no tiene sentido.
  • En fin, TODO.

Trailer:

Recopilado de: youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario