"Once more into the fray, Into the last good fight I"ll ever know.
Live and die on this day. Live and die on this day"
La muerte. Aquello a lo que por naturaleza tememos y en lo que evitamos pensar. Mientras muchos le temen a la muerte, otros temen más por la vida misma. ¿Estaremos mejor muertos que vivos? La gran reflexión sobre nuestro último destello de vida, esa última batalla, es lo que el director Joe Carnahan nos quiere mostrar a fondo. En ese momento en el cual menos motivación por vivir existe, el deber de generar esperanza en los que nos rodean es una gesta que luce en cierto modo imposible. "The Grey" se presenta como un filme de gran profundidad en donde la lucha con el clima y los bestias salvajes serán solo parte del problema.
John Ottway (Liam Neeson) trabaja como francotirador en una empresa petrolera de Alaska alejando lobos de los trabajadores. Marcado por su niñez y por la perdida de su esposa, éste toma un avión de regreso a su hogar pero un desperfecto mecánico sumado al pesado clima generan un desastroso accidente. En medio de la nada, Ottway tendrá que liderar a un grupo de sobrevivientes en una lucha contra la naturaleza. Cada personaje desarrollado a tal punto que crea un enlace sentimental que los lleva más alla de ser solo carnadas. Dentro de este grupo de sobrevivientes se destaca Diaz (Frank Grillo) con una actuación muy buena siendo el típico problemático pero sin olvidar su lado humano, algo no muy típico en los filmes del género. Liam Neeson luce grandioso en cada línea que pronuncia y cada gesto que nos regala. Desde el inicio, su narrativa comienza a impartirle emoción y dramatismo a la cinta, cosa que el director enfatiza en la mayor parte de la misma. Una prueba más que este gran actor no solo puede romper ligamentos y buscar hijas secuestradas, sino que también es un gran actor dramático.
El filme podemos analizarlo como una reflexión de la vida, unos que luchan por vivir pero desearían estar muertos en lugar de continuar luchando y otras que sienten la muerte de cerca y valoran aún mas la vida. Carnahan convierte a la madre naturaleza en n personaje que los empujara hasta sus límites tanto físicos como emocionales. La cinematografía es estupenda, uniendo los recuerdos efectivamente en momentos cruciales y regalandonos preciosos paisajes extremistas. Además, el manejo de los lobos es buenísimo que va desde movimientos entre sombras hasta contactos tan directos que pone a las bestias frente a nuestras narices. Los elementos climáticos sumados a estas bestias hambrientas son lo que crea el ambiente de terror que, aunque no perdura todo el filme, deja una gran estela de suspenso durante toda la obra.
No cabe dudas que el final no será del agrado de muchos pero fue la mejor manera de terminar una historia que parecía poco alentadora. Aunque existe un final alternativo que fue introducido después de los créditos, el cual podemos conseguir a través de "youtube". The Grey es un gran thriller que explora la naturaleza humana misma. Un filme del hombre vs su propia mortalidad que podemos disfrutar a través de Netflix Instant.
Lo Bueno:
- Liam Neeson.
- La actuación de Frank Grillo.
- El buen desarrollo creando un enlace con los sobrevivientes.
- La cinematografía obliga a centrarse en las actuaciones.
- Su dramatismo que no raya en lo exagerado.
Lo Malo:
- El final decepcionará a la mayoria del público, aunque insisto que fue lo mejor.
Trailer:
Recopilado de: youtube.com
****PARA LOS QUE YA VIERON EL FILME****
No hay comentarios:
Publicar un comentario