Implementar la justicia y el orden ha sido uno de las luchas más grandes de todos los tiempos. Desde las eras más antiguas han existido soldados, guardias, policías y sobre todo personas que juzguen a los delincuentes. Es más que necesario ya que sin ésto, el crimen acabaría con nuestra sociedad y nos consumiríamos en una maldad sin frenos. Esta concepción del sentido de la justicia va siendo modificada a través de los años y en ésta época donde se desarrolla este filme, se alteran todas las leyes a su favor para crear unos jueces de campo que dan su sentencia al instante. "Dredd" es una propuesta única estéticamente que, a pesar de carecer de profundidad, lo que muestra es suficiente para olvidar sus debilidades más notables.
Judge Dredd (Karl Urban) es un juez del orden en una era post-apocalíptica de la ciudad de "MegaCity One" que cubre desde Boston hasta a Washington. El caos es tanto que para mantener el orden en la ciudad, tienen una gran cantidad de jueces en el campo que pasan juicio sobre los criminales al momento, donde sean capturados. En esta ocasión una droga llamada "slo-mo", producida por una ganga liderada por una ex-prostituta conocida como "Ma-Ma" esta causando estragos en la ciudad. Dredd y su nueva compañera novata tendrán la misión de intervenir con ellos y desmantelar esta banda que tiene el control absoluto de esta sección y de las vidas inocentes que allí viven.
En esta nueva adaptación de "Judge Dredd", Karl Urban luce excelente reencarnando este juez frío e inmisericorde que tiene como mejor arma la violencia bruta. Contrario a otros personajes con caras ocultas como "Bane" en "The Dark Knight Rises", éste cuenta con una fuerte presencia escénica y su voz esta perfectamente ajustada al personaje. En cambio, Judge Anderson (Olivia Thrilby), es todo lo contrario a él. Esta novel juez que cuenta con poderes psíquicos muestra una y otra vez su lado humano a lo largo del filme. Sería injusto no resaltar el desempeño de Lena Headey en el papel de la villana "Ma-Ma" quien a pesar de sus pocas líneas luce muy bien, aunque nunca se adueña por completo de su personaje.
Lo innovador de este filme es la incorporación de la técnica de cámara lenta, justificada en el efecto de la droga "slo-mo" la cual se produce en la ciudad. El director Pete Travis se encargó de que cada toma presentada con este efecto fuese un deleite visual, dándole un salvajismo increíble a cada escena violenta. Además la utilización del 3D es una de las mejores que he visto en mi vida, sin contar a "Avatar" obviamente. Esta gran cinematografía sumada a una de las mejores bandas sonoras del género crean una fusión que da gusto. Lamentablemente la historia es demasiado limitada, tan así, que parece un juego de vídeos que se divide por niveles.
En fin, "Dredd 3D" es un filme de acción altamente violento, muy sangriento y crudo, muy entretenido que falla en su guión, y su premisa es tan floja como la de aprobar o desaprobar a un nuevo integrante. Sin embargo sus efectos especiales son tan impresionantes que te hacen olvidar sus defectos, aunque no por completo, pero si lo suficiente como para pasar 98 minutos de puro entretenimiento.
Lo Bueno:
- La utilización del 3D.
- Su técnica de cámara lenta.
- Su cinematografía y la banda sonora.
- Violencia extrema.
- Los fanáticos del cómic saldrán complacidos.
- La historia es demasiado limitada.
- El guión carece de contenido
Trailer:
Recopilado de: youtube.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario