A pesar del mal sabor y decepción que me han dejado muchos filmes locales, el director puertorriqueño Andrés Ramirez tuvo el atrevimiento de rodar una película de horror latina que sobrepasó mis expectativas. Con un elenco que reunía diferentes actores de América Latina, esta película nos ofrece una alternativa original de la cual debemos estar orgullosos. Es un indicio de que el cine puertorriqueño sigue mejorando su calidad, aunque no todo es color de rosa.
Un grupo de actores desconocidos quienes sueñan con ser grandes estrellas son elegidos para grabar un filme de terror sin saber que grabarían su propia película de horror. En una historia paralela, un detective investiga el caso de su sobrina quien cumple condena en un manicomio de por vida por un extraño asesinato, pero este cree en su inocencia y no descansará hasta conocer la verdad. Su premisa luce prometedora, sin olvidar los elementos del género pero sus actuaciones no son suficiente sólidas para mantener la trama a flote. Sin dudas, Gabriel Porras es por mucho, el mejor actor del filme y es quien se echa en sus hombros todo el peso de la misma, desplazando a un segundo plano a su esposa en la vida real, la actriz Sonya Smith. La calidad del elenco secundario deja un gran hueco en comparación con los protagónicos ya que lucen forzados y mas bien adaptados a novelas, en contraste con la naturaleza y firmeza que le da Porras a la cinta.
Su editaje es bueno y mejor aún, tiene muertes más originales que muchos filmes americanos, pero la cinematografía quizás esta un poco descuidada como por ejemplo abusando de algunos ángulos de cámara que cualquiera puede notar, entre otras. Los dos caminos que toma el guión ambos van a direcciones distintas en cuanto al interés del público y no es hasta que se encuentran que la película alcanza un mejor ritmo. A pesar de tener un final predecible viene cargado de varias sorpresas, así que preparados para una secuela que de seguro será mejor cuidada y de mejor calidad.
Desconocidos es un filme que todos deberíamos apoyar porque es un producto criollo. Dentro de las alternativas de terror o suspenso que hasta hoy han estrenado, cuenta con una mejor trama, organización de ideas, originalidad y calidad fílmica que muchas de ellas. Pero no podríamos calificarla como un filme de legítimo de horror ya que sencillamente no asusta, sin embargo, a pesar de tener varios clichés clásicos del género, es un buen filme en general y te aseguro que generará una gran tensión en cualquiera.
Lo Bueno:
- La actuación sólida de Gabriel Porras.
- Sonya Smith aceptable.
- Las muertes.
- El final.
Lo Malo:
- Las actuaciones del resto del elenco.
- Su cinematografía descuida los detalles.
- Vacíos en el guión.
- Los villanos no transmiten.
Trailer:
Recopilado de: youtube.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario